Etcheverry: “Me hubiese gustado jugar la final de la Libertadores 1998”
Marco Antonio Echeverry es muy recordado en el fútbol ecuatoriano, especialmente por lo logrado con el Barcelona en 1997 cuando fue clave en el título de los amarillos ese año. En una entrevista para el programa “Aquí se Habla” de Radio Play FM 95.3, el “diablo” habló sobre su paso en el país.
El ex jugador histórico de Bolivia reconoció su temor a la pandemia del COVID-19: “Le tengo mucho miedo a la pandemia del coronavirus, acá en Bolivia no he salido, he respetado la cuarentena en su totalidad”.
Sobre el título de 1997 con BSC, manifestó: “El partido con Barcelona frente a El Nacional, nosotros empezamos a dominar, llegó la expulsión y se complicó. Pero estaban las ganas, solo nos servía ganar y con 1 menos, así fue. Ahí demostramos ser campeones. Las celebraciones de campeonato con Barcelona eran increíbles, Guayaquil era todo amarillo“.
Le quedó un sabor amargo el año siguiente: “Me hubiese gustado jugar la final de Libertadores 1998 con Barcelona, no sé si la ganábamos, pero no entiendo porque no me llamaron. Yo me entendía muy bien con el técnico y con el grupo“.
Su paso por Emelec: “Quintana iba a mi casa a tocarme la puerta, tuve algunos encontrones con él”
Marco Antonio Etcheverry también recordó su paso por el Emelec en 1998, tras ser campeón con Barcelona el año previo. Con los azules estuvo al borde del título pero cayeron estrepitosamente a manos de Liga de Quito en aquella goleada por 7-0 en Casa Blanca.
“Emelec venía bien, el presidente cambió el técnico, llegó el otro DT y cambió muchas cosas. La dirigencia también se metía en muchas cosas. En la final frente a Liga (7-0) nosotros íbamos bien, hasta que nos hacen el primer gol y luego con las expulsiones, era muy difícil” expresó el ‘Diablo’ en una entrevista con Radio Play FM.
Así mismo contó que tuvo algunos inconvenientes con Omar Quintana, reconocido dirigente azul que recientemente falleció. Detalló que él iba a las casas de los jugadores.
“Cuando fue el Presidente Quintana a mi casa a tocarme la puerta, nunca le abrí. El tenía que respetar mi espacio. Tuve algunos encontrones con él”, indicó Etcheverry que solo estuvo esa temporada con los azules.
Fuente: studiofutbol.com.ec
…