Además, tristemente varias marcas de autos chinos han presentado varios problemas en Latinoamérica, lo cual ha condicionado su llegada a ese mercado. Sin embargo, es verdad que también existe una cierta rivalidad entre China y Estados Unidos, lo que ha sido un antecedente determinante.
Si se vende o se comercializa en Estados Unidos no va a determinar la fiabilidad de las marcas chinas, pero debido a los altos estándares de ese país puede ser un factor a tener en cuenta. Por esto, a continuación te presentamos las únicas 5 marcas que se venden en Estados Unidos en 2024.
5 marcas de autos chinos que se venden en Estados Unidos en 2024
BYD
Es una de las marcas chinas más vendidas a nivel mundial, y se encuentra en Estados Unidos con casi todo su portafolio disponible. Sin embargo, en Ecuador y varios países se vende a precios muy altos como una marca de gama alta, lo cual para nada es así. Su modelo más popular en Estados Unidos es el BYD Tang EV, que tiene un precio aproximado de 45 mil dólares americanos.
Geely
Es una de las marcas más grandes de China que se ha apoderado de varias marcas tradicionales para obtener su «Know how» de fabricación y diseño. Marcas como; Volvo, Lotus y hasta Mercedes Benz son parte de este consorcio. En Estados Unidos la marca está disponible en muy pocos lugares, pero uno de sus autos más populares es el Geely Xingyue, que se encuentra en un precio promedio de 26 mil dólares americanos.
![]() |
Geely Xingyue |
GAC Motor
Es una de las marcas chinas que ensambla para marcas japonesas importantes como; Toyota, Honda y Mitsubishi. Además de ser una de las pocas marcas disponibles en Estados Unidos, y en ese país, su modelo más popular en los últimos años es el GAC GS8 que tiene un precio promedio de 35 mil dólares americanos.
Haval
Esta es una de las submarcas de Great Wall pioneras en llegar nuevos mercados a nivel mundial y que quizás goza de una mayor trayectoria, en ese aspecto. También es una marca que ha logrado el objetivo imposible de llegar a Estados Unidos, y su modelo más popular en ese país es; el Haval H9 con un precio promedio de 4 mil dólares americanos.
NIOS
Esta es quizás la marca más nueva y enfocada al futuro que tiene China en la actualidad. Nio es una marca de autos chinos dedicada en la producción de autos 100% eléctricos, que por ahora gozan de cierta ventaja para acceder al mercado de Estados Unidos. Su modelo más popular en ese país es el NIOS ES8 que tiene un precio de 70 mil dólares.