Intermediario explica la visión de equipos para fichar ecuatorianos

Marc Salicrú, representante de futbolistas, explicó los datos que los clubes internacionales toman en cuenta al momento de inclinarse por fichar a un jugador ecuatoriano. El español aseveró que uno de los aspectos más importantes es la disciplina, un punto de inflexión que determina el rendimiento del deportista en un club del extranjero.

“Todo depende del país donde va a ir, casi nunca un club tiene las mismas necesidades, no es lo mismo un club de Serie A de México, con uno de segunda categoría de España. Hablamos un poco de que las diferencias son importantes”, arrancó diciendo Salicrú durante una entrevista con La Radio Redonda.

“Los mexicanos buscan rendimiento inmediato, eso no lo encuentras en chicos de 18, 19 o 20 años, porque están en proceso de aprendizaje”, agregó. Salicrú menciona que por esta razón los clubes mexicanos se fijan en jugadores de 23 o 24 años que se desempeñen en clubes importantes.

“Buscan los clubes top del país y ven sus números de partidos y estadísticas”, explica.

El intermediario considera importante el comportamiento del jugador dentro y fuera de la cancha. “Una cosa clave es el comportamiento, se ve mucho, más en Europa, pero en México también. En México, el idioma es el mismo, pero no todos están preparados de salir de su zona de confort, y cuando los sacas de esto, muchas veces no se adaptan. Se mira muchísimo eso”, sostuvo.

Muchas veces la intención de los clubes mexicanos es comprar jugadores para luego poder venderlos a un precio mucho más alto y sacar réditos a su inversión, señala Salicrú. “El valor del futbolista ecuatoriano es muy importante. Es verdad que en los últimos tiempos se ha subido un poquito cuando salen, no sé ahora con el tema del coronavirus, pero por ejemplo, si se van a México, es más importante todo lo que detallé anteriormente y que vean que ese valor se pueda aumentar al venderlo más adelante”.

Mientras que en Europa los clubes buscan jugadores más jóvenes que ya hayan tenido roce con su Selección ya que “son una apuesta”. “Es necesario el tema del comportamiento”, pondera el español.

Finalmente, puso como ejemplo a uno de sus representados, el ecuatoriano Pervis Estupiñán del Osasuna. El lateral ha tenido una buena campaña y los rumores sobre una posible venta son cada vez más grandes en España. Incluso, estaría en la órbita del FC Barcelona. “Es como Pervis (Estupiñán), el club europeo que lo compró primero invirtió, porque ahora, como parece que lo venderán más temprano que tarde, recuperarán y ganarán más ingresos”.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado