Mujer atropellada en la avenida Amazonas no ha tenido reparación ni justicia; conductor sigue fugado

– Advertisement –


Visualizaciones:

61

María Inés Inga no ha podido salir a trabajar desde la noche del accidente ya que permanece en rehabilitación y se recupera por sus propios medios en su vivienda.

Punto Noticias.- María Inés Inga fue atropellada el pasado sábado 21 de agosto sobre la avenida Amazonas, en el sector de la Plaza de Toros al norte de Quito, el conductor que provocó el accidente sigue prófugo, mientras ella se recupera de a poco en su casa ubicada al sur de la capital.

La comerciante, que hasta antes del accidente se ganaba su vida vendiendo dulces, relató a El Comercio lo sucedido esa noche:

«Ese día estaba vendiendo chicles, caramelos y chupetes, y me pasó el accidente. Me golpearon desde atrás, perdí el sentido y no recuerdo más. Me desperté unos 25 minutos después ahí mismo donde ocurrió el accidente y me dieron un vaso de agua».

María Inés asegura estar estable de salud y recuperándose del accidente, pero aún adolece de su pierna izquierda, que fue afectada producto del atropellamiento.

Ella no ha podido salir a trabajar desde la noche del accidente ya que permanece en rehabilitación y comenta que está viviendo de alimentos que las personas que han acudido a visitarla le han llevado.

«Desde al accidente no he salido a trabajar sigo en mi casa recuperándome. Con lo que me han traído las visitas estoy viviendo».

🔴 #Atención l María Inés Inga detalla el accidente en el que fue atropellada por un vehículo, en el sector de la Plaza de Toros, en el norte de #Quito. Vía: @elcomerciocom. pic.twitter.com/EXb57ddhn3

— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 15, 2021

El incidente quedó registrado en una cámara de seguridad, en el video se observa a otro comerciante quien acude al auxilio de María Inés luego de que el automóvil de alta gama la golpeara. El hombre es su esposo, se llama José Quishpe y cuenta que también estuvo a punto de ser atropellado.

«Le botó al suelo y por suerte a mí no me pasó encima yo quería ayudarle y casi me arrastra a mí», recuerda.

Revela, además, que en su intento de abrir la puerta del automotor logró ver que era un hombre quien conducía, iba acompañado de otra persona en la parte trasera y estaba en estado etílico.

«El conductor tenía una camisa o chaqueta blanca, iba acompañado con alguien atrás. Estaba borracho».

El cónyuge de la mujer indicó que iniciaron el trámite de la denuncia ante la Fiscalía, pero a falta de dinero, dice, no han avanzado los trámites. José exige a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional, para que se haga justicia en contra del conductor.

María Inés se ha podido recuperar con la ayuda de la Fundación Corazones en el Cielo, que la ha apoyado en su rehabilitación. Además, exigen que se agilice la investigación por parte de la Fiscalía.

Fuente: El Comercio

Relacionado