Entrega directa de frecuencias al sector comunitario, propone el proyecto de Ley de Comunicación del Frente Amplio
Visualizaciones:
24
Mantener la redistribución de las frecuencias en forma equitativa, como estipula la ley originaria, también plantea.
Punto Noticias. Este viernes 25 de agosto, el Frente Amplio por una Comunicación Democrática, Comunitaria y Ciudadana presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.
Apawki Castro, integrante del Frente, comentó que uno de los objetivos de la propuesta es evitar que sean derogados los avances que el país ha tenido en esta materia, en beneficio especialmente de los sectores público y comunitario y eliminar el monopolio en la comunicación.
Plantea, el documento, que se mantenga la redistribución del espectro radioeléctrico en 33 % para el sector privado, 33 % para el público y 34 % para el comunitario, que es un hito logrado por la lucha de las organizaciones sociales, señaló Castro.
El exdirigente de la CONAIE expresó su desacuerdo con la autorregulación de los medio de comunicación, que propone el proyecto de Comunicación del gobierno de Guillermo Lasso, que también pretende derogar la redistribución equitativa de las frecuencias como establece la ley originaria.
Defendió el derecho que tienen las organizaciones que componen el sector comunitario a acceder a las frecuencias de radio, tomando en cuenta las acciones afirmativas, para hacer realidad la justicia social y equidad en esta materia.
Castro considera que para la adjudicación de frecuencias debe tomarse en cuenta las necesidades, por lo que el proyecto de ley plantea que estas sean entregadas, de manera directa, a las organizaciones que representan a los pueblos y nacionalidades, en donde existan las condiciones para ello.
“No podemos reducir el debate únicamente a la libertad de expresión. Hay las acciones afirmativas, los derechos de los sectores sociales y comunitarios que contempla la actual ley, para dar cumplimiento a lo que mucho tiempo hemos venido peleando, luchado, desde el sector comunitario”, manifestó Apawki.