Manta no se rinde y va por el milagro ante Independiente
En dramático cotejo Manta FC venció apuradamente por 2-1 a El Nacional y aún no se resigna a perder la categoría.
Por primera vez el argentino Walter Busse anotó para el elenco atunero y con ese gol puso el empate al minuto 58, ya que a los 16 minutos Miguel Parrales aprovechó un error del defensa Ronny Santos para que de fuera del área anotara el primer gol del encuentro jugado este miércoles en el estadio Jocay.
El primer tiempo fue errático para las aspiraciones del cuadro mantense debido a las dubitaciones y errores tanto en la zaga como en los delanteros que no pudieron hilvanar una verdadera jugada de peligro.
Tras la falla de Santos, El Nacional tuvo en dos ocasiones en los pies de Parrales primero y Valencia después la posibilidad de incrementar en el marcador, pero desde la raya, Santos y luego Jefferson Sierra impidieron esas caídas.
Para el segundo tiempo el estratega Jorge Alfonso, del Manta FC, dispuso el ingreso de Luis Mina en reemplazo de Freddy Olivo. Fue precisamente Mina quien le dio mayor movilidad al ataque y de sus pies inició la jugada del empate, cuando tras pases con Sierra cedió a Busse que casi cayéndose anotó frontal al arco de Adrián Bone.
Y luego al minuto 82, el propio Mina recibió de Busse y anotó solo luego de que el arquero Bone quedara fuera de su área. Tras la anotación la euforia se tomó a los más de 3 mil hinchas que llegaron al estadio Jocay, mientras los jugadores de El Nacional corrieron a reclamar al árbitro Samuel Haro un presunto fuera de juego del argentino Busse.
Con el triunfo, Manta FC está en el puesto 11 de la tabla acumulada con 43 puntos (-14) y ahora buscará la hazaña de vencer en Sangolquí a Independiente del Valle, y así pretender salvar la categoría y permanecer en la serie A en el 2015.
Deportivo Quito es décimo en la acumulada con 45 puntos (-17) y Olmedo es último con 42 puntos (-17)