“Manejo tres idiomas, sería lindo llegar a la Selección”
Budapest, Hungría, Miércoles 20 Mayo 2015, 17H32
“Manejo tres idiomas, sería lindo llegar a la Selección”
“Me siento feliz aquí, estoy muy contento, doy gracias porque me abrieron las puertas, he estado muy metido con los compañeros y el equipo. Las cosas han salido bien. He hecho muchas asistencias (una en la final de este miércoles para el 1×0 sobre el Videoton), he aportado con el equipo”, afirmó Leonel Ramírez esta tarde en diálogo con radio La Red.
Exultante tras levantar la Magyar Kupa con el Ferencvaros, expresó: “siempre estoy predispuesto, es algo muy importante representar a nuestro país. Ahora estoy en Europa y sería muy lindo llegar a la Selección, pero bueno, son cosas que en su momento se van dando, es decisión de la gente que está al mando”.
Tuvo problemas para adaptarse al fútbol europeo (antes de llegar al Ferencvaros, militó en el Dusseldorf y el Nurnberg de Alemania), pero ya no tiene ninguno. “Lo principal es aprender el idioma, son costumbres diferentes y al principio me fue muy difícil adaptarme al fútbol europeo. Ahora manejo tres idiomas con el inglés y el alemán, eso me ha ayudado. Ahora me manejo muy relajado en ese aspecto”, confesó.
Y soñando con que Gustavo Quinteros lo convoque para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ (no tiene opción para la Copa América ‘Chile 2015’), Ramírez culminó: “ahora no se dieron las cosas, pero esto recién está empezando (su carrera) y le deseo lo mejor a la Selección, apoyaré a mi país y a los chicos que fueron convocados”.
La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)
f: f.e