Mandar WhatsApp desde cualquier parte del mundo
Así puedes mandar WhatsApp desde cualquier parte del mundo sin cambiar de número. Viajar es un placer para la inmensa mayoría de las personas. Pese a ello, los preparativos requieren de una organización que, en muchos casos, alcanzan una gran cantidad de ámbitos. Entre ellos, averiguar cómo vamos a poder mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Especialmente si vamos a iniciar un viaje de varios días y / o por diferentes países. Te contamos cómo poder comunicarte con tu familia y amigos sin cambiar tu número y sin sorpresas en tu factura. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La preparación de un viaje requiere de una gran organización. Una vez tenemos los medios de transporte reservados y el alojamiento, el siguiente paso es conocer todas las opciones que vamos a tener para mantenernos comunicados, incluso si nos encontramos en la otra parte del mundo. Pese a que la mayoría de las operadoras incluyen en la actualidad el roaming en sus tarifas, la realidad es que o bien este es limitado y no siempre es suficiente para nuestras necesidades, o bien únicamente nos incluye los países de la Unión Europea.
Ante esta situación, ¿cómo vamos a poder enviar WhatsApps o correos electrónicos mientras estamos fuera? La mejor solución que vamos a poder encontrar actualmente en el mercado son las tarjetas SIM virtuales. Conocidas como eSIM, este formato nos permite poder tener conexión de datos en cualquier parte del mundo, sin necesidad de cambiar nuestro número, ni tener que esperar unos días hasta recibir la tarjeta en cuestión. Tan sencillo como elegir la compañía, la tarifa, pagar y comenzar a utilizar nuestro nuevo número. Todo ello en apenas unos segundos. Te lo contamos.
Envía WhatsApps sin cambiar de número
Una de las principales ventajas que nos proporciona una eSIM frente a una SIM tradicional es que podemos utilizar un segundo número sin necesidad de extraer nuestra SIM. Por tanto, para utilizar las aplicaciones de mensajería más comunes, como es el caso de WhatsApp, no es necesario tener que cambiar nuestro número, manteniendo nuestro teléfono habitual.
Vamos a poder mantenernos en contacto con las mismas personas con las que hablamos habitualmente, con las garantías de que no vamos a perder ninguna llamada, ni mensaje. Y que, además, vamos a mantener la fluidez en las comunicaciones mediante WhatsApp cuando sea necesario. Además, también vamos a poder realizar llamadas y videollamadas a través de la aplicación. Un recurso muy habitual si vamos a pasar largas temporadas fuera de casa.
Recuerda que, en este último caso, las videollamadas consumen muchos más datos que las llamadas convencionales a través de WhastApp. Por lo que, si sabes que vas a utilizar este tipo de opciones, es mejor que contrates una tarifa ilimitada desde el primer momento, para evitar tener que estar ampliando la tarifa contratada constantemente.
¿Cómo tener internet en cualquier parte del mundo?
Hace apenas unos pocos años, cuando viajábamos a un país extranjero y queríamos tener internet, nos veíamos en la obligación de tener que contratar un plan de datos local con alguna compañía del país en el que nos encontrábamos. En la mayoría de los casos, este tipo de soluciones no eran suficientes y, o bien teníamos que estar recargando el saldo de manera bastante habitual, o asumíamos pagar una elevada tarifa, con su correspondiente impacto en nuestro presupuesto para viajar, desde el momento en el que poníamos un pie en dicho país. Por suerte, la situación ha cambiado.
Escoge el operador
Dos de las principales razones para decantarnos por una eSIM frente a los operadores tradicionales es tanto el ahorro de costes que nos ofrece como la flexibilidad. Lo único que tenemos que hacer es explorar todas las opciones que existen actualmente en el mercado para conocer cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Es importante valorar todos los elementos que tienen peso en nuestra decisión. Como, por ejemplo, tener en cuenta que no todas las operadoras nos permiten compartir datos con nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo. Un aspecto que puede reducir bastante el número de opciones de las que disponemos si nuestra intención es teletrabajar mientras viajamos.
Selecciona la tarifa
Dentro del mercado de las eSIM, el factor determinante para calcular el precio de la tarifa es el país al que viajamos. En función de los acuerdos de la operadora con el país en cuestión, vamos a poder acceder a tarifas más o menos competitivas. Por lo que es importante dedicar un tiempo a explorar todas ellas.
Además de ello, debemos seleccionar la duración del viaje. Cuantos más días estemos en el país de destino, mayor coste vamos a tener que asumir. Pese a ello, la principal ventaja de esta situación es que la mayoría de las compañías cuentan con planes ilimitados. Por lo que no vamos a tener ninguna preocupación de sobrepasar cualquier límite de uso.
Escanea el código QR
Una vez hayamos escogido tanto el operador como seleccionado la tarifa, el siguiente paso es realizar el pago y, una vez hecho, únicamente deberemos escanear un código QR, descargarnos el perfil de la eSIM, y comenzar a disfrutar de nuestra conexión. Un proceso no superior a unos cuantos segundos que nos va a permitir tener internet en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos.