Manchester City se complica en la Champions
El Manchester City sufrió este miércoles un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol al caer 2-1 como local ante el CSKA Moscú.
Con la derrota, el conjunto inglés quedó hundido en el último lugar del Grupo E con dos puntos a falta de dos jornadas.
El Bayern Múnich, que se impuso 2-0 a la Roma, tiene ya la clasificación asegurada y lidera la zona con 12 puntos. El conjunto italiano suma cuatro al igual que el CSKA.
El Chelsea, otro de los equipos ingleses en la competencia, también tuvo una jornada difícil y apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Maribor. Sin embargo, el conjunto de José Mourinho se mantiene al frente de su zona por delante del Schalke, que cayó 4-2 en su visita al Sporting Lisboa.
El Paris Saint Germain (PSG), en tanto, consiguió su pase a octavos al vencer 1-0 como local al APOEL Nicosia con un tanto del uruguayo Edinson Cavani.
El City llegaba al duelo ante el CSKA con la confianza en alza tras vencer al Manchester United en el derbi de la Premier League el último fin de semana, pero hoy volvió a toparse con la pesadilla que la Champions se está transformando para el club en las últimas temporadas.
Cuando apenas se jugaba el segundo minuto de juego, el City quedó abajo en el marcador tras el tanto anotado por el marfileño Seydou Doumbia.
Su compatriota Yaya Touré igualó seis minutos para el City con un exquisito tiro libre, pero Doumbia volvió a adelantar a los visitantes a los 34′.
El técnico Manuel Pellegrini metió mano en el entretiempo y dispuso el ingreso de Fernandinho y Nasri en reemplazo de Jovetic y Jesús Navas.
Pero las expulsiones del propio Fernandinho, por doble amonestación a los 70′, y de Touré a los 82′ terminaron sepultando las opciones del City.