Mañana empieza la novena de Navidad en el Panecillo

Alrededor de 600 mil bombillos iluminarán el pesebre del Panecillo, que este año tiene una renovada imagen y será bautizado como: Luz de América, El Belén más alto del mundo.

Mañana se encenderán las luces que resaltan las imágenes de la Virgen, San José, los tres reyes magos, el niño Jesús, la estrella de Belén, el burro y la vaca; y a la par, durante el desarrollo de la novena, está prevista la presentación de un show de luces: diez cañones de luz blanca que bañarán la figura de la Virgen de El Panecillo.

El montaje de este pesebre, que recrea el nacimiento del niño Jesús, está a cargo de 30 personas de la Unidad de Espacio Público junto al personal que trabaja en Taller de Arte, quienes trabajaron en jornadas de hasta 10 horas diarias en el armado y la soldadura de estructuras, pintura, trabajos de electricidad y colocación de mantas de luz.

Las estructuras usadas son las mismas de hace 12 años. Están hechas de acero y este año han recibido mantenimiento especial.  Cada silueta tiene una estructura metálica. San José, por ejemplo, alcanza una altura de 40 metros y es el más alto de los personajes.  Múltiples actividades se realizarán durante la novena.