Man. City goleó al Tottenham con cuatro goles de Sergio Agüero

El argentino Sergio Agüero fue este sábado el gran protagonista del día en la Liga inglesa de fútbol al anotar un «póker» de cuatro goles para el Manchester City, que venció 4-1 al Tottenham Hotspur y no le pierde pisada a un Chelsea imparabale.

Los «blues» mantuvieron su ventaja de cinco puntos sobre el City al frente de la Premier League al vencer 2-1 como visitantes al Crystal Palace con el primer tanto del español Cesc Fábregas desde su llegada.

El conjunto de José Mourinho extendió así su arrasador inicio en la Liga, que lo tiene como líder invicto con 22 puntos tras ganar siete de sus primeros ocho partidos. Sin embargo, todos los «flashes» del día fueron hoy para el «show» de Agüero.

“Estoy muy feliz por la victoria y por los goles que sirvieron para ganar a un rival muy difícil”, escribió en Twitter el delantero argentino, que con sus cuatro goles se convirtió en el máximo anotador histórico de su club en la Premier League.

“Agradecimiento especial para mis compañeros y la afición del City. Un gran orgullo llegar a ser el goleador histórico del club en Premier”, añadió.

En un partido extraño, el «Kun» anotó dos tantos de penal y falló un tercero ante un Tottenham que también tuvo un lanzamiento desde los 11 metros errado por el español Roberto Soldado.

Agüero abrió el marcador al minuto 13 tras desmarcarse con velocidad en el área y sacar un latigazo a la red, pero el Tottenham aprovechó dos minutos después un error en la salida del City para igualar 1-1 a través de Christian Eriksen.

El argentino anotó su primer penal a los 20 minutos, pero sobre el cierre de la primera etapa tuvo un lanzamiento desde la pena máxima que fue contenido por el arquero Hugo Lloris con el pie.

Soldado tuvo la posibilidad de descontar tras la pausa, pero su penal fue detenido por Joe Hart.

El City tuvo un tercer penal a su favor al minuto 68 después de que el argentino Federico Fazio fuera expulsado por derribar a Agüero en una clara ocasión de gol.

El delantero del City consiguió el «hat-trick» al anotar el penal y a falta de 15 minutos para el final marcó su cuarto gol para igualar al español Diego Costa como máximo anotador del torneo con nueve tantos.

“Tuvo el mejor día que se puede tener. Cuando jugás contra un futbolista de su calidad se hace difícil”, dijo sobre Agüero el técnico de los «Spurs», el argentino Mauricio Pochettino.