Malestar por agua turbia en Santa Elena
A través de medios radiales, habitantes de Santa Elena expresaron ayer su malestar debido a que el agua proveniente de sus guías domiciliarias tenía olor y sabor a monte y madera.
El problema fue más evidente en barrios de la parroquia Anconcito y en la cabecera cantonal de Salinas, sitios a los que primero llega la distribución de agua potable desde los reservorios de la Empresa Agua para la Península (Aguapen).
Según José Falquez, coordinador de Aguapen, el inconveniente se debe a la presencia de macro y microalgas generadas por el estiaje (nivel más bajo que tienen las aguas de un río) que se presenta todos los años a fines de septiembre por la falta de lluvias.
“Estamos captando agua represada de Daule-Peripa, la trasladamos a través del canal a la represa de Chongón y de ahí pasa a la represa de El Azúcar, es decir, es un agua 100% represada”, explicó Falquez.
Se realizan acciones como retiro de algas y tratamiento del agua. En tres días se eliminaría la problemática, dijeron funcionarios de Aguapen. (I)