Maestría en ciencias biomédicas
Maestría en ciencias biomédicas. Maestría En Ciencias Biomédicas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- “Ciencias Biomédicas – Ambato ”, es una “Maestría Profesional”, es parte de los programas de “Maestría Profesional” que se oferta en la “Universidad Técnica De Ambato – UTA”, la carrera está disponible en Modalidad “Presencial” en el campus de la “UTA” del cantón “Ambato.”
Detalles del Programa: Ciencias Biomédicas _ UTA _ Ambato
Malla Curricular: Ciencias Biomédicas _ UTA _ Ambato
Biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina como la oncología, dermatología, osteología, reumatología, endocrinología, epidemiologia, neurología, psiquiatría, cardiología, neumología, oftalmología, gastroenterología, urología, otorrinolaringología, estomatología, cirugía, obstetricia y ginecología y a las disciplinas del ámbito de la biología como son la bioquímica, biología molecular, microbiologia, bacteriología, virología, parasitología, inmunología, histología, genética, citología, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingeniería biomédica, bioingeniería, biotecnología, zoología, botánica y farmacología.
La biomedicina se relaciona con la práctica de la medicina, y aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica, mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos, considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física.
¿Qué es la biomedicina?
La biomedicina es la disciplina que se encarga de estudiar los aspectos biológicos de la medicina. Para ello, analiza los factores celulares, genéticos, moleculares y bioquímicos del cuerpo humano y las enfermedades que este puede sufrir.
Por esta razón, la biomedicina emplea una serie de recursos procedentes de otras ramas de conocimiento, tales como la biología, la química, la física y las matemáticas.
¿Para qué sirve la biomedicina?
Esta disciplina tiene un gran potencial dentro de la medicina, que a su vez está sometida a cambios constantes y desafíos cada vez mayores. La biomedicina puede suponer el cambio y la innovación tanto en el ámbito del diagnóstico como del tratamiento terapéutico.
Por lo tanto, y aunque el futuro es incierto, la biomedicina siempre será necesaria para continuar avanzando en un área tan importante y compleja como es la salud. Al hilo de la cual, hay que recordar que logros fundamentales como la secuenciación del genoma humano son tan solo el comienzo de la enorme revolución que puede suponer la biomedicina.