Maduro se reúne con «madres procesadoras»

La actividad, que se realiza en el Poliedro de Caracas, permitirá formalizar la inclusión de las madres procesadores como trabajadores que pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social.

Fue en septiembre de este año, cuando el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará a los padres el sueldo, con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares.

La tarea de estas madres y padres procesadores, denominadas así por encargarse de alimentar a niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones educativas de todo el país, es garantizar una comida balanceada, diaria, variada y adecuada a los requerimientos calóricos y nutricionales necesarios para contribuir a la formación de los hombres y mujeres de la patria.