Maduro juramenta a Dante Rivas como Autoridad Nacional contra la Burocracia y la Corrupción

Al final de la clausura del I Congreso de la Clase Obrera, en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la publicación de una ley habilitante para la simplificación de trámites administrativos en el Estado, “para acabar con la burocracia, para acorralar la corrupción (…). Con esta ley se establecerán restricciones a la administración pública para pedir papeles y trámites”.

A propósito de esa nueva ley, Maduro anunció la creación de una Autoridad Nacional en materia de trámites y permisos, y juramentó a Dante Rivas como Autoridad Nacional contra la Burocracia y la Corrupción.

Dijo el jefe del Estado “Le estoy dando poder para que actúe y vaya con un hacha y un machete. Un hacha y un machete, cortando trámites, cortando gestiones, cortando trampas, cortando corrupciones y corruptelas donde estén. Pido todo el apoyo de los trabajadores”.

A Dante Rivas le dijo, antes de juramentarlo: “Debemos construir un Estado moderno, eficiente. Un Estado obrero de verdad, un Estado socialista de verdad. ¡Ya basta del viejo Estado burgués que apesta a burocratismo y a corrupción!”.