Maduro denuncia espionaje estadounidense

El presidente venezolano Nicolás Maduro informo el día de hoy que fueron detenidos “algunos” estadounidenses en actividades de espionaje, por lo que su país exigirá visa a los estadounidenses que quieran ingresar a Venezuela.

De igual manera y en respuesta a una norma del gobierno de los Estados Unidos que busca sancionar a funcionarios venezolanos que están acusados por violación de los derechos humanos, será emitida una lista de los políticos estadounidenses que tendrán prohibido su ingreso al país sudamericano, además de que solicitó reducir los números de diplomáticos en las embajadas norteamericanas.

Sin dar mayores detalles y en un acto transmitido en cadena de radio y televisión, el presidente Maduro dijo: “Hemos capturado a algunos estadounidenses en actividades encubiertas de espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana”.

Recordemos que Venezuela y Estados Unidos han tenido sus diferencias desde que llegó Chávez al poder y que con Maduro sólo se han agudizado, al grado de que se hayan pedido en un momento, el retiro de la representaciones diplomáticas en cada país.

El mandatario en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas, dijo:
«Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela»

«Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando» a países como Siria, Irak o Afganistán «no podrán ingresar a Venezuela por terroristas»
Citó entre ellos al expresidente George W. Bush, al ex vicepresidente Dick Cheney y a los congresistas republicanos Bob Melendes y Marco Rubio.

En diciembre, Estados Unidos impuso sanciones, incluyendo restricciones de visas y en algunos casos congelamiento de bienes, a funcionarios venezolanos involucrados, según afirmó, en casos de violaciones de derechos humanos y corrupción.

@plumasatomicas

@elyex