CPCCS no interferirá en Defensoría del Pueblo y prepara concurso para Contralor
Visualizaciones:
28
“Mañana presentaré públicamente el proyecto de reglamento del concurso de designación del titular de la Contraloría”, reveló la principal del CPCCS.
Punto Noticias.-Sofía Almeida, presidenta del CPCCS, anunció este martes 22 de junio, que presentará el proyecto de reglamento para el concurso de elección para un nuevo Contralor. Mientras que calificó como un asunto administrativo la situación que atraviesa la Defensoría del Pueblo.
En una entrevista en la televisora Ecuavisa, la funcionaria del CPCCS señaló que este miércoles 23 de junio de 2021, presentará el proyecto de reglamento para el concurso de méritos y oposición para elegir a un nuevo Contralor del Estado, después de la renuncia de Valentina Zárate como subrogante de Pablo Celi, que se encuentra preso desde abril pasado por delincuencia organizada.
“Mañana presentaré públicamente el proyecto de reglamento del concurso de designación del titular de la Contraloría, para que los ciudadanos, academia, gremios y organizaciones sociales den sus aportes y observaciones, previo a que sea aprobado por el Cpccs”, afirmó.
No obstante, no consta el tema en la convocatoria a la sesión del Pleno. Está previsto que hoy una comisión de asesores de los consejeros entreguen un borrador.
Además, la Almeida aclaró que este organismo como ente nominadorno puede destituiral titular de la Defensoría, Freddy Carrión, quien se encuentra detenido ya un mes por presunto abuso sexual y desde la cárcel buscó separar de su puesto a la subrogante,Zayda Rovira.
“La situación jurídica de la Defensoría amerita un análisis jurídico profundo, actuaremos conforme la ley, para que la ciudadanía tenga la legitimidad de nuestras decisiones. No intervendremos en asuntos administrativos de la institución”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Mañana presentaré públicamente el proyecto de reglamento del concurso de designación del titular de la @ContraloriaECU, para que los 🙋🏿🙋♂️🙋🏻♀️ ciudadanos, academia, gremios y organizaciones sociales den sus aportes y observaciones, previo a que sea aprobado por el @CpccsEc. pic.twitter.com/RKNImnp6dg
— Sofía Almeida Fuentes (@SofiaAlmeidaEc) June 22, 2021
Fuente: El Comercio