Luto en el automovilismo local por Teófilo Bucaram
El automovilismo del Ecuador está de luto. Ayer, a los 93 años, falleció Teófilo Bucaram Saadi, quien en 1969 fue declarado pionero del denominado deporte turca.
Esa distinción se la otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador por sus proezas al frente de un volante, como piloto de ruta. Fue, además, el gestor del autódromo internacional de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, el cual lleva su nombre.
Amigo personal del quintuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, Teófilo Bucaram nació el 22 de abril de 1921 en Líbano y se nacionalizó ecuatoriano el 28 de agosto de 1938.
Durante su vida cosechó varios reconocimientos. A bordo de un Oldsmobile, modelo 1950, ganó el Circuito de la Península, en 1951. Ese mismo año, la Asociación Juvenil Rosarina le entregó un diploma de honor por triunfar en una competencia. Y en 1957 recibió su primer trofeo internacional: el del Automóvil Club de Perú, por participar en el Gran Premio de ese país.
Casado con Maruja Layana de Bucaram procreó a Teófilo Jimmy (+), Elena, Chabela (+), María, Teófilo Antonio, Lorena, Juan Carlos e Isabel. Le suceden nietos y bisnietos.
Sus restos mortales están siendo velados en la Junta de Beneficencia de Guayaquil y su sepultura será en el Cementerio General, entrando por la puerta 7.






