Hallan sin vida a uno de tres pescadores desaparecidos mientras cumplían faena en Bahía de Caráquez
Luis Alfredo Ross Gilces, apodado Sizuka, de 28 años, fue encontrado sin vida a las 12:00 de ayer en la playa de El Napo, a unos 5 kilómetros de la zona urbana de San Vicente.
Sizuka es uno de los tres pescadores que habían sido reportados como desaparecidos hace tres días en la parroquia Leonidas Plaza.
Juan Carlos Risco, pescador artesanal de Briceño, comentó que él se encontraba circulando por la playa y se percató de la presencia de un cuerpo humano que se encontraba sin camiseta y boca abajo, varado en la playa, por lo que fue hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Vicente.
Los uniformados llegaron hasta el lugar y se informó a los familiares para que se hiciera un reconocimiento visual.
Uno de los parientes de Luis Alfredo indicó que tenía huellas en el cuello y un golpe en la frente, pero que no presentaba heridas de bala, tampoco de arma blanca, señaló.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased-Chone) llegó hasta el lugar y realizó una inspección del cuerpo, en estado de descomposición.
Lady Delgado, conviviente del náufrago, llegó hasta el lugar con familiares para realizar el reconocimiento del cadáver y ayudar con información para el traslado del cuerpo.
Personal de Criminalística y de Medicina legal realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta.
Luis Alfredo Ross Gilces era el mayor de cinco hermanos y deja en orfandad a dos menores de edad de sus dos compromisos, una de 7 y otra de 3 años, respectivamente.
Los pescadores desaparecieron el pasado miércoles que salieron a su faena de compra de pinchaguas aproximadamente a ocho millas de la costa de Bahía de Caráquez. (I)