Comenzaron las primeras pruebas en recorrido del metro de Quito
Luego de varios años de trabajos, este lunes se realizó la primera prueba del tren del Metro de Quito sobre superficie. Fue en los Talleres y Cocheras del sistema de transporte, ubicado en el sector de Quitumbe, al sur de Quito.
El evento contó con la participación del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; su esposa María Fernanda Pacheco, quienes estuvieron acompañados por el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella.
El objetivo de las pruebas fue verificar el acoplamiento que tendrán los trenes con las rieles y a la vez el funcionamiento del sistema de última tecnología instalada en cada uno de los vagones , los mismos que cuentan con capacidad para 150 personas.
Las pruebas se realizaron en superficie, donde el tren fue movilizado por la playa de vías con el apoyo de un locotractor.
Para enero de 2019 se espera la llegada de dos trenes más de tal manera que se pueda continuar con la fase de pruebas en el subsuelo.
Al momento el trabajo en general cuanta con un avance del 70%, según indicó Rodas en su intervención.
Para la mayor parte de ciudadanos, esta obra significa un ahorro de tiempo a la hora de movilizarse a sus distintas actividades diarias.
Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con el trabajo, esto debido a todas las molestias que ha causado en la ciudad, tanto en infraestructura como en movilidad, durante el tiempo de construcción de los túneles y estaciones. (I)