Renato Ibarra no podría fichar por equipos del Astillero por 6 meses
Luego de que las Águilas del América hicieran pública la baja del ecuatoriano Renato Ibarra y tras la posibilidad de que este sea negociado en el siguiente mercado de fichajes en el verano, algunos clubes ecuatorianos ya se comenzaron a saborear con la repatriación de la Liebre Ibarra al fútbol sudamericano.
Las Águilas no quieren perder por la baja del jugador y no van a rescindir el contrato que recién había firmado Renato en el verano 2019 y el cual tiene vigencia hasta el 2023 pero tampoco tienen la intención de tenerlo de nueva cuenta en sus filas, al menos, eso es lo que se ha comentado de manera extraoficial.
Ante la posibilidad de su venta, Emelec y Barcelona SC son los clubes interesados en el jugador y las Águilas buscarán mercarlo en no menos de 5 millones de dólares aunque la posibilidad se ve poco factible debido a una restricción legal sobre Renato Ibarra.
El ecuatoriano quedó libre por su problema familiar la semana pasado y en el acuerdo firmado tiene que pagar un departamento valuado en 8 millones de pesos, aportar pención alimenticia y una restricción de alejamiento con su ex pareja.
Además de eso, Ibarra no puede salir del país mexicano en los siguientes 6 meses, pues tendrá que presentarse semanalmente al Reclusorio Oriente a firmar, además de recibir cursos de género por 40 horas.
Con esa medida, se ve difícil que un equipo del extranjero pueda firmar al jugador, al menos hasta que cumpla con esa restricción que “caducaría” a mediados de septiembre.
Fuente: ecuagol.com
…