Los tuzos en el purgatorio

::

La noche de este viernes, por la décima séptima y última fecha del Campeonato Clausura de México, el Pachuca visitó al puntero y ya clasificado Veracruz. Los hidalguenses estaban obligados a vencer para mantenerse con vida en la lucha por clasificar a Cuartos de Final y lograron su objetivo con un agónico 2 a 1.

Gracias a esta victoria, “los tuzos” sumaron 25 unidades y escalaron del duodécimo lugar al séptimo casillero, es decir, se metieron en la zona de Liguilla, pero ahora deben esperar que sus rivales directos pierdan y no les superen.

A los 19 minutos, Rodolfo Pizarro abrió el marcador para los huéspedes. Más tarde, a los 74, los Tiburones Rojos igualaron por intermedio de Leiton Jiménez y parecía que esta igualdad no se iba a alterar, pero, a los 89, Darío Cvitanich volvió a poner en ventaja a los hidalguenses y les devolvía la esperanza.
 
En este duelo, el Pachuca contó con dos de sus ecuatorianos. Como siempre, Wálter Ayoví arrancó como titular y jugó el partido completo a un buen nivel. Además, Cristian Penilla ingresó a los 81 minutos por Jurgen Damm. Finalmente, Júnior Sornoza, a pesar de que la semana pasada fue titular y marcó su primer gol, se quedó en el banco este día.

Pachuca: Oscar Pérez; Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera y Wálter Ayoví; Jorge Hernández, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro (Darío Cvitanich); Ariel Nahuelpán (Germán Cano), Hirving Lozano y Jurgen Damm (Cristian Penilla).

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Sin Dios ni ley (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e