Explosiones en las inmediaciones de la UPC en Gualaquiza no deja heridos
Los tres detonantes explotaron a 6 y 10 metros de distancia de la unidad policial y un cuarto explosivo, al parecer, chocó contra el muro y se apagó la mecha
Punto Noticias. La madrugada de ese 7 de junio de 2020, en las inmediaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Gualaquiza, en Morona Santiago, hubo tres detonaciones con explosivos, que no dejaron heridos ni daños materiales.
Un grupo especializado de la Policía Nacional realiza le recolección de indicios y las investigaciones pertinentes.
Los explosivos fueron lanzados por la parte posterior del UPC, desde un terreno abandonado y con bastante maleza, según explicó Carlos Rivadeneira, comandante encargado de la Policía de Morona Santiago.
“Condeno el acto cobarde perpetrado por sujetos no identificados que lanzaron explosivos (DINAMITA) en UPC del Cantón Gualaquiza”, dijo el Gobernador de Morona Santiago, Juan León Pilco.
…nuestro personal especializado realiza le recolección de indicios y las investigaciones pertinentes. pic.twitter.com/z5fB26mS5c
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 7, 2020
Los explosivos reventaron a una distancia entre 6 y 10 metros del cerramiento de la UPC y un cuarto detonante, al parecer, impactó con el muro, se apagó la mecha y no explotó.
La policía maneja dos hipótesis por este hecho: los controles y decomisos de combustible, maquinaria y herramientas de la minería ilegal que opera en los ríos Bomboiza y Quimi y la detención de ciudadanos vinculados al tráfico de drogas.