Los trabajadores del sector de la construcción pueden ofrecer sus servicios en una plataforma
El 17 de abril de 2024 se lanzó la plataforma de constructores positivos. La plataforma de Constructores Positivos cuenta con un espacio para que los trabajadores de la construcción suban sus perfiles y formen parte de la bolsa de empleo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
A través de la nueva plataforma digital de Constructores Positivos es posible ser parte de una bolsa de empleo para profesionales y especialistas del sector de la construcción (arquitectos, ingenieros civiles, albañiles, plomeros, carpinteros, pintores, diseñadores de interiores y más). Quienes suban sus perfiles recibirán una capacitación. Este proceso es gratuito.
Para formar parte de la bolsa de empleo se debe escribir a Constructores Positivos, mediante la web. Luego, su hoja estará en la plataforma en la sección ‘especialistas’. De esta forma, con los datos de los profesionales, quienes requieran de un perfil pueden encontrarlo en este sitio web, cuyo lanzamiento fue el 17 de abril de 2024.
Los datos de Constructores Positivos muestran que el 70% de los trabajadores de la construcción trabajan de manera informal, por lo que esta plataforma fomenta una red de empleo en torno a este sector.
Diego Garrido, concejal de Quito, señala que esta plataforma es parte de las herramientas que impulsan la reactivación del sector de la construcción, más cuando el Municipio tiene hasta el 14 de mayo de 2024 para realizar la actualización del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), que ya tuvo un primer debate.
El objetivo – dice Garrido– es que la capital «se dinamice y crezca hacia arriba», pero también potenciar zonas para que sean reurbanizados en torno al Metro de Quito.
¿Qué más hay en la plataforma?
La plataforma también permite encontrar oferta de los proyectos de construcción, así como empresas que venden materiales de construcción y más. (AVV