Aníbal Biggeri fue ratificado como técnico del Deportivo Cuenca​

Los tiempos se acortan para que el Deportivo Cuenca consiga buenos resultados, pero mientras tanto el presidente de los morlacos Claudio Peñaherrera ratificó el lunes en el cargo al técnico Aníbal Biggeri.

«No hay plazos ni ultimátum (para el entrenador), pero necesitamos resultados lo más pronto», indicó el titular de los azuayos, luego de la reunión de la Comisión de Fútbol, donde se evaluó la continuidad del argentino.

La crítica situación del Deportivo Cuenca se ahondó el pasado domingo cuando Aucas le propinó un 4-0, pero el marcador pudo ser más lapidario. Fue ‘bailado’ en el Gonzalo Pozo.

El estratega se declaró responsable de la goleada, pero sin nombrarlo arremetió contra el árbitro Vinicio Espinel. El juez expulsó a Marco Mosquera y Fabricio Bagüí, quienes al verse superados constantemente recurrieron a las faltas.

Sobre su continuidad, el adiestrador aseguró estar «tranquilo porque trabaja honestamente», pero aceptó y dijo que tiene en claro que «el fútbol es de resultados».

Indicó que si no logra hacer reflotar a los morlacos y la dirigencia le pide la renuncia «no tendrá problemas» en irse y que solo cobrará hasta el día que trabaje.

La pésima campaña del Cuenca se resume a un triunfo, dos empates y cinco derrotas en ocho fechas. Con 5 puntos es décimo. La defensa es la más batida del torneo con 19 goles en contra.

En otro tema, Peñaherrera informó que el delantero Daniel Porozo fue suspendido de manera indefinida, por reiteradas faltas disciplinarias, hasta llegar a un acuerdo con sus representantes y separarlo del plantel. (D)