Castigados dos árbitros por el escandaloso codazo de Otamendi en el Argentina vs. Brasil

Los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, y el juez chileno Roberto Tobar, fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por lo ocurrido en esta última doble fecha de las Eliminatorias.

Andrés Cunha actuó como juez central mientras que su compatriota Esteban Ostojich estuvo a cargo del VAR en el Argentina 0 vs Brasil 0 disputado en San Juan. Y los dos resultaron suspendidos “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Esto, de acuerdo a la Conmebol, debido a que incurrieron “en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, principalmente por no sancionar con roja el codazo de Nicolás Otamendi a Raphina que “puso en peligro la integridad física” del jugador brasilero que terminó sangrando.

Mientras que “por no tomar las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, en especial por 2 “acciones antideportivas de indisciplina” de Neymar y un “uso ilegal del brazo” de Guillermo Cuadrado en el Brasil 1 vs Colombia 0, el juez chileno Roberto Tobar también fue sancionado de manera “indefinida”.

Neymar llegó a pechear a Tobar pero no fue expulsado.

Nothing wrong with this. Otamendi just elbowed him and made him bleed. No red card. pic.twitter.com/0mz6KA2Lan

— Ziad is in less pain  (@Ziad_EJ) November 17, 2021

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Arbitraje, Conmebol, Eliminatorias, fútbol internacional