Jóvenes de todo el Ecuador en encuentro con Don Bosco

Los patios del Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil acogerán a 1.000 jóvenes, miembros del Movimiento Juvenil Salesiano del Ecuador, procedentes de 30 delegaciones de todo el país, para reflexionar sobre las nuevas propuestas pastorales y sociales que requieren en sus respectivas ciudades.

El evento comienza hoy, a las 16:00, y concluirá el domingo, a las 12:00. Una feria en la que cada delegación propondrá sus propuestas y acciones solidarias, la Noche Cultural en la que se apreciarán los valores culturales de cada región, reflexiones sobre la realidad juvenil ecuatoriana en consonancia con el próximo Sínodo de los Jóvenes (octubre 2018), constituyen las actividades que engloba este acontecimiento que contará con la presencia del inspector de los Salesianos en el Ecuador, padre Francisco Sánchez.

Parte importante del evento será mañana, todos los jóvenes saldrán a los barrios más empobrecidos y calles de la ciudad para llevar “el Evangelio viviente hecho carne”, compartiendo inquietudes y experiencias.

El Proyecto Salesianos Ecuador posee diferentes casas de acogida para adolescentes y jóvenes necesitados de apoyo escolar, alojamiento y alimentación, que ha logrado abarcar a más de 1,500 beneficiarios.

La organización de este encuentro está a cargo de la Pastoral Juvenil Salesiana del Ecuador, presidida por el padre Waldimir Acosta, salesiano y su equipo de asesores expertos en problemas y propuestas juveniles. Se trata de asumir a los jóvenes como compañeros de camino y no como simples destinatarios.(I)