Fiscalía investiga presunto abuso a menor de edad en Carapungo

Imagen referencial
Visualizaciones: 35

Los padres del niño exigen justicia; mientras que los familiares del presunto responsable denuncian vulneración de derechos en el proceso.

Punto Noticias.-La noche del 10 de septiembre, en el sector de Carapungo, en Quito, la madre de un menor de edad denunció una presunta violación, después de haber dejado a su hijo solo en el departamento en el que residen junto a su esposo.

Según comentó la madre, al llegar a su casa, encontró a su hijo asustado y en silencio. Después de bañar al menor, notó que las partes íntimas de su hijo estaban irritadas.

«Yo le pregunté que me dijera la verdad sobre lo que había pasado y él me dijo que el vecino habría subido por la terraza y habría abierto la puerta», relató.

Los padres del menor expresaron que tras realizar la denuncia respectiva, la diligencia se había borrado de la Unidad de Flagrancia .

«Cuando llegué no encontraron la denuncia. Encontré a una fiscal y ella me ayudó, dijo la madre.

Sin embargo, los familiares del involucrado, quien presuntamente habría abusado del menor, denuncian que se ha vulnerado los derechos del procesado, ya que lo trasladaron a Flagrancia bajo el argumento de un delito de robo.

Asimismo, la abogada del implicado ha señalado que hubo vulneración de derechos desde el momento de su aprensión.

El presunto responsable fue trasladado el pasado 14 de septiembre hacia el centro de privación de libertad de Santo Domingo y tiempo después, tras realizarse tres pruebas de ADN los resultados fueron negativos; es decir, el informe de Fiscalía señala que el perfil genético de las pruebas no corresponden al procesado.

Por otro lado, la defensa del implicado sostuvo que pese a que estos resultados no coinciden con el ADN del sujeto, la jueza del caso llamó a juicio. Además, la esposa del implicado indica que no han sido notificados sobre esta diligencia.

«Jamás tuvo ningún tipo de contacto físico con el menor. La valoración médica determina que sí existió una violación», dijo el abogado.

Pese a la presentación de pruebas de parte de los padres del menor, así como de los familiares del presunto responsable, las investigaciones dentro de este caso de presunto abuso sexual continúan.

Fuentes: TVC / Entrevista

Relacionado