Los niños reclamaron su espacio en la ciudad

Ayer sábado, la plataforma Peatones Activos, que agrupa a Ser Urbano, Una sampablera por Caracas y Caracas a pie, cerró la 2da Semana del Peatón con una nueva edición de Más ciudad para los niños, “exploración lúdica urbana” cuyo objetivo es invitar a las familias a llevar a sus niños a que disfruten de aquellos espacios públicos que tienen condiciones apropiadas, pero que a la vez introducirlos a la observación crítica del entorno, para que se conviertan desde ya en activistas por una mejor ciudad.

El recorrido comenzó en la plaza La Iglesia, en la avenida Solano López y culminó en el Bosque urbano El Porvenir, en Los Cedros. Pero entre estos dos espacios, acondicionados por Pdvsa La Estancia, los obstáculos y las dificultades estuvieron presentes en cada esquina, en cada cruce. Carros estacionados en las aceras, ausencia de rayados peatonales, plazas cerradas y parcelas baldías que podrían convertirse en parques.

Con globos de colores, carteles, multas simbólicas y stencils, realizaron intervenciones en diversos puntos del recorrido. Figuras de peatones y frases como “La calle se comparte, la acera se respeta”, “La ciudad se vive a pie”, “¿Cómo se pueden subir escaleras en sillas de ruedas?” están ahora en las aceras, en la calzada, en las esquinas y en los rincones de este singular recorrido.