lugares de costa para viajar en España

Los mejores lugares de costa para viajar en España

lugares de costa para viajar en España. El verano es la época por excelencia para las vacaciones. Mucha gente aprovecha este momento del año, donde parece que la actividad se relaja un poco, para marcharse a lugares que están lejos de su residencia habitual. El objetivo es desconectar de la rutina diaria y poder dar descanso al cuerpo de cara a un nuevo año de trabajo en el que va a ser necesario dar el máximo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Este periodo estival se caracteriza en España por las altas temperaturas. El calor llega al territorio nacional con muchísima fuerza, por lo que muchas personas optan por desplazarse a lugares con mar. Las zonas costeras, con playas enormes y aguas frescas y cristalinas, son una opción con mucha demanda, sobre todo en los meses de julio y agosto.

España está rodeada hasta por tres zonas de mar diferentes: el Océano Atlántico, el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo. Por ello, pueden surgir dudas a la hora de elegir qué destino de costa es mejor para visitar en verano. A continuación, una lista de los lugares cerca de un entorno marítimo que resultan idóneos para tener chollos de vacaciones por España.

 

Costa Brava

Situada en Catalunya, es un lugar espectacular a orillas del Mar Mediterráneo. Entre sus pueblos más conocidos se encuentran Tossa del Mar, que además de una playa maravillosa tiene un casco antiguo medieval muy recomendable; y Cadaqués, relacionado para siempre con Salvador Dalí, que presenta un ambiente bohemio y calas impresionantes.

Costa del Sol

En tierras andaluzas aparece esta costa que está bañada por el Mediterráneo. Destacan lugares como Marbella, con gran belleza en sus arenales como la playa de Cabo Pino y una interesante vida nocturna; y Nerja, zona más tranquila con playas muy bonitas y sitios de obligada visita como el Balcón de Europa o las Cuevas de Nerja.

Rías Baixas

En el noroeste de España se puede encontrar esta zona, al sur de la Comunidad Autónoma de Galicia. En aguas del atlántico existen dos localizaciones espectaculares para disfrutar como Sanxenxo e Illas Cíes. En el primer caso, se trata de un pueblo que combina playas espectaculares con una inigualable vida nocturna. En el segundo, hay que referirse a un Parque Nacional Marítimo-Terrestre, con una belleza espectacular.

Islas Baleares

Uno de los dos archipiélagos que forman parte del territorio español. En mitad del Mar Mediterráneo se localiza este espectacular destino, que tiene lugares como Ibiza, famosa por su vida nocturna y calas escondidas; Mallorca, la más grande de las islas con una gran cantidad de servicios y acantiladas inmejorables; y Menorca, más tranquila pero con una belleza paisajística brutal.

Islas Canarias

Quizá el lugar español con una climatología más particular. Situadas en la zona del continente africano, son un destino ideal durante todo el año por su buen tiempo. Entre sus sitios más recomendables están Tenerife, con playas de arena volcánica y normal y el majestuoso Teide; Gran Canaria, con sus arenales famosos, como Maspalomas o Las Canteras; y Lanzarote, con paisajes volcánicos espectaculares. Todo ello se encuentra a orillas del Océano Atlántico.