Caso Big Money: Allanan sitios en los que se escondían uniformes, municiones y matriculas de vehículos
Visualizaciones:
72
Los indicios recabados entrarán a cadena de custodia como parte de la investigación por presunta captación de dinero.
Punto Noticias.- Como parte de la investigación por presunta captación de dinero de la plataforma financiera Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, se allanaron y excavaron lugares donde se enterraba ropa con logotipos de unidades de la Policía Nacional y matrículas de vehículos.
La incursión se realizó con una orden judicial y en ella se hallaron municiones, cartuchos de armas de fuego y uniformes de otras instituciones de la localidad.
La Fiscalía informó que los indicios recabados durante la ejecución del acto urgente ingresarán a cadena de custodia.
La financiera de Miguel Ángel Nazareno entró en proceso de liquidación y el pasado 22 de julio, se acogió a su derecho al silencio cuando fue convocado por la Fiscalía, con el fin de que explique sobre el funcionamiento de Big Money.
Ese día ‘Don Naza’, como también es conocido, se presentó vía telemática, pero no aportó con información sobre la plataforma que creó en mayo pasado y que prometía una rentabilidad del 90% de interés por inversiones superiores a USD 500 y en la cual existirían más de 5.000 socios.
El pasado 19 de julio, en el marco de su proceso de liquidación, la plataforma dio a conocer en sus redes sociales cómo actuará y los requisitos que deberán cumplir los clientes para recuperar su dinero.
Ese día se indicó que la devolución empezará en primera instancia, del 19 al 23 de julio, con aquellas personas cuya inversión es de hasta USD 1.000 y así sucesivamente hasta terminar de entregar los recursos a todos. Pero algo que llamó la atención fue que se solicitó un documento dirigido a Nazareno en el que consten datos personales como nombres completos, número de cédula, dirección domiciliaria, día, hora y lugar donde se realizó la inversión y rentabilidad, una fotografía, dos correos electrónicos, dos números de celular y un número de teléfono convencional.
Además, se exigió que el recibo del pago por la inversión realizada debe estar en buen estado, sin cortes o tachaduras, caso contrario no se devolverán los recursos.
Fuente: Fiscalía, Big Money, redes sociales