Pitbull mató a adulta mayor en Machala
Los gritos desesperados de una persona de la tercera edad, que provenían del interior de una vivienda en Machala, alertó a los moradores de la ciudadela Cristo del Consuelo, al norte de la ciudad.
En el patio de la casa estaba el cuerpo sin vida de la mujer de 65 años. Su mascota, un perro de raza pitbull, la habría atacado presuntamente en el cuello. Sin embargo, en el ataque participaron otros cinco perros de razas pequeña, también de propiedad de la señora.
El hecho ocurrido a las 9:45 de este miércoles 25 de abril, en las calles novena norte, entre Ayacucho y Santa Rosa. Al lugar llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes constataron que la fémina se encontraba sin vida.
La hermana de la occisa, que había salido a “realizar gestiones al centro”, indicó a los uniformados que llegaron a la escena que el animal nunca los había atacado y no entendían del comportamiento del can.
El presidente de la ciudadela, Rubén Ramírez declaró a Extra que se presume que el cachorro siempre pasaba encerrado y que este se habría salido de su lugar de origen, llegando hasta el patio posterior donde estaba la mujer.
¡Piden la muerte del perro!
Una vez realizadas todas las pericias del caso, los seis perros fueron entregados en custodia a Carolina Beltrón, directora de Medio Ambiente del Municipio de Machala, hasta que la autoridad competente defina el destino de los cachorros. En medio de la conmoción, los vecinos del sector pedían que el animal sea ejecutado.
Recomendaciones
César Zambrano, coordinador de animales peligrosos del Cuerpo de Bomberos Municipal, explicó que esta clase de perros deben permanecer en un lugar amplio y seguro. “En este caso se ve que el referido perro se encuentra en un espacio demasiado reducido. Además que la tenencia de los Pitbull es para gente especializada”, señaló el experto.