Deportivo Quito y Everest, a remontar

Quito –

Los excampeones ecuatorianos Deportivo Quito y Everest, que en la actualidad juegan en la segunda categoría de Pichincha y Guayas, en ese orden, tendrán que remontar marcadores para superar la primera fase de la naciente Copa Ecuador, en la cual participan como invitados.

El cuadro chulla recibirá mañana (12:00) al América de Ambato, en el Atahualpa, y con un 1-0 clasificará a la segunda fase. En la ida cayó 2-1 y ese gol de visita podría ser clave.

El equipo quiteño tendrá en la cancha a exjugadores de la serie A como Álex Colón y Walter Iza. En tanto, Luis Fernando Saritama, referente azulgrana, será suplente. “Sabemos lo que tenemos y qué debemos corregir. La idea es ganar de forma clara”, dijo Salas.

La situación de Everest es más complicada. Perdió en la ida de local por 0-3 frente a Insutec de Los Ríos, y ahora deberá bregar mañana (15:00) para superar ese marcador en el 7 de Octubre de Quevedo.

Aparte de estos juegos, el duelo entre Imbabura y Alianza Cotopaxi, que se realizará el miércoles en el Olímpico de Ibarra, igual genera interés.

En la ida, Imbabura perdió reglamentariamente 3-0 por no presentar los carnés. “Ni la Asociación de Fútbol de Imbabura ni el club teníamos conocimiento de que los carnés ya estaban elaborados. En segunda categoría uno debe estar de rodillas en la Federación exigiendo la entrega de los carnés”, declaró como excusa Nelson Aguirre, presidente de la Asociación, a la radio Sonorama.

“Buscaremos una instancia legal para demandar a la Ecuafútbol por habernos ocultado y no habernos entregado los carnés”, añadió el directivo.

Otro duelo expectante será el que protagonicen La Gloria de Azuay ante Valle de Catamayo de Loja, que se jugará mañana en el Alejandro Serrano. En la ida, el equipo de Cuenca masacró de visita por 1-9. ¿Repetirá o superará esa goleada?

Aparte, se jugarán otros ocho partidos. En la primera fase de la Copa Ecuador intervienen 24 equipos. (D)