Todo listo para el Mundial de Fórmula 1, que arranca este domingo en Australia

Los equipos han tenido ocho jornadas de pretemporada en el circuito de Montmeló repartidas en dos tandas. Y antes del arranque del Mundial en Australia del 22 al 25 de marzo, estos entrenamientos han vuelto a dejar un claro favorito, Mercedes. La misma escudería que lleva dominando los campeonatos de los últimos cuatro años.

Los alemanes han mejorado y siguen siendo referencia. Tras ellos, más cerca, Red Bull y Ferrari intentándolo. Con los dos españoles presentes en el campeonato, Fernando Alonso con McLaren y Carlos Sainz con Renault, la sensación optimista es que estarán en la zona media, pero lejos de los mejores.

Aunque todo esto son suposiciones, ya que hasta que los automóviles no comiencen a rodar en Melbourne no quedarán claras las opciones de cada equipo. Entonces se comenzarán a disolver algunas dudas como por ejemplo si Honda mejora sus resultados lejos de McLaren o si a la escudería de Woking les va tan bien el motor Renault como dicen.

El circuito de Albert Park alberga la Fórmula 1 en Australia desde 1996. Es un trazado semiurbano con una pista relativamente ancha y rápida que tiene una longitud de 5,303 kilómetros al que se completan 58 vueltas para un total de 307,574Km. (D)