Barcelona SC, el ‘intruso en una semifinal de Copa Libertadores entre brasileños”, dice la prensa auriverde

Los diarios de la tierra del jogo bonito destacan como ‘maravillosa’ la definición del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, de Barcelona SC, que sumó para eliminar al Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El fútbol de Brasil celebra un nuevo hito: tres equipos brasileños disputarán las semifinales de la Copa Libertadores 2021, un récord en el principal torneo de clubes de América que, sin embargo, puede tener un desenlace desafortunado.

El campeón defensor Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo grabaron sus nombres en la historia de una competición que se disputa desde 1960. Desde entonces, en el formato mata a mata, nunca tres escuadras de un mismo país pelearon las semis.

El récord pudo ser mayor si Fluminense hubiera vencido a Barcelona en Ecuador. El póquer habría igualado los registros mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf (2003, 2009-10, 2015-16), único certamen de clubes que ha jugado unas semifinales con cuatro equipos del mismo origen.

Lance: “En el partido de Ecuador, Flumienense comenzó mejor, pero sufrió dos lesiones que cambiaron el rumbo del partido, además de haber creado pocas ocasiones de peligro real, a pesar de la expresiva posesión del balón. Así, el nivel en Libertadores refleja la dificultad del equipo para desempeñarse bien. A los 62 minutos le tocó el turno a Yago Felipe de lesionarse. Y fue en este punto cuando el equipo perdió definitivamente el centro del campo, aprovechándose Barcelona”.

Diario O Dia: “Necesitando ganar para clasificar a las semifinales de la Libertadores, Fluminense visitó al Barcelona de Guayaquil en Ecuador, pero con mucha desorganización y poca efectividad en la posesión del balón, el Tricolor quedó solo 1 a 1 y quedó eliminado en la Libertadores”.

“En la segunda parte, el Barcelona, con ventaja en la eliminatoria, se puso aún más a la defensiva e intentó jugar el error de Fluminense. El partido, con un nivel técnico muy bajo, no tuvo peligro en los primeros 25 minutos. A los 27, Barcelona llegó por fin en peligro, sacudió la red y le puso la vida aún más difícil al Fluminense. Hoyos le dio a Mastriani un balón para dominar y golpear la pelota maravillosamente, sin oportunidades para el portero Marcos Felipe. El Tricolor, con la necesidad de la victoria, se fue encima del rival ecuatoriano, pero sin organización alguna”.

Jornal do Brasil: “Fluminense se estrella en Libertadores y frustra semifinal 100 % brasileña en el torneo. El tricolor empató 1-1 con el Barcelona, que se medirá al Flamengo en la siguiente fase. El gol que abrió el marcador se anotó en el minuto 27 del segundo tiempo. Hoyos tiró por encima de la defensa tricolor, Mastriani dominó cara a cara a Marcos Felipe y pegó en la salida del portero. En el último minuto del partido, Fluminense tuvo un penal a su favor, firmó con la ayuda del VAR, y Fred convirtió. El empate, sin embargo, fue insuficiente para la clasificación”.

Gazeta Esportiva: “Jugando en el Estadio Monumental, en Guayaquil, Barcelona eliminó al Fluminense y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano empató en casa con el Tricolor por 1-1. Con el resultado, Barcelona será un intruso en una semifinal brasileña. Flamengo será su próximo rival. Palmeiras y Atlético Mineiro pelean en la otra llave”.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Barcelona, Conmebol, Copa Libertadores