Se investiga presunto femicidio y posterior suicidio en Jaramijó
Jaramijó.- Los cuerpos inertes de una pareja fueron hallados la tarde de este lunes en el interior de un domicilio ubicado en el centro de Jaramijó
Miguel Egas, jefe de operaciones del distrito de policía de Manta, indicó que se espera realizar la autopsia para conocer las causas que originaron estas muertes, aunque adelantó que ambos al instante de ser hallados (cerca de las 15:00), ya llevaban entre 12 y 16 horas sin vida.
Los fallecidos fueron identificados como María Monserrate Pérez Santana, de 28 años; y Henry Leonardo Alonzo Anchundia, de 29 años, quienes eran pareja y convivían desde hace varios años. No tenían hijos.
Washington Yaranga, fiscal de turno de Manta, señaló que por reportes de vecinos y familiares, ellos tenían inconvenientes cada fin de semana.
«Fueron muertes violentas, dentro de los indicios que se recogió junto a la policía nacional se ha podido verificar de que se trataría de un feminicidio continuado con un suicidio», indicó Yaranga.
Carlos Paredes, jefe de Dinased en Manabí, dijo que los cuerpos tenían varias lesiones, las que presuntamente se habrían cometido con un arma blanca.
«Tenemos todos los elementos, dentro de la habitación se han encontrado indicios los que se van a analizar para poder dar un claro panorama de lo que pasó adentro. Son un arma blanca e indicios de cosas rotas alrededor de la habitación», declaró Paredes.
Los cuerpos fueron trasladados al centro forense de Manta.
Pérez deja dos niños en la orfandad de su primer compromiso. (I)