¿Tiene la nutrición de los choferes relación con los accidentes?
Los conductoresprofesionales están bajo la mira. Sucede que a más accidentes de tránsito, más controles se implementan. ¿Su alimentación también entra a revisión?
Noemí Díaz Meneses es nutricionista y dice que los conductores de transporte público deben preocuparse: son los que tienen más riesgo de terminar siendo diabéticos o hipertensos porque estar la mayoría del tiempo sentados no ayuda.
De paso asegura que la relación nutrición-accidentes es real. ¿Qué se afecta? Productividad, concentración, cambios hormonales y aumento de estrés.
Las escuelas de conducción juegan un papel importante aquí y son parte del ‘combo’ anunciado por Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para evitar más muertes en las vías.
Edwin Tamayo Acosta, fundador de la escuela ConduEspol, acepta que la evaluación a los choferes es necesaria, pero cree que también se deben considerar otros aspectos como lo nutricional, lo psicológico, el conocimiento de la ley, también en seguridad vial y conducción a la defensiva.
Lo menos valorado en el gremio es justamente eso, el respeto por las comidas y las porciones adecuadas. Por lo tanto, lo más difícil de aprender.






