Condenan a 10 años de cárcel a dos hermanos por secuestro extorsivo

– Advertisement –


Visualizaciones:

15

Los ciudadanos exigían USD 2.000 por su liberación.

Punto Noticias.- Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, conformado por Mónica Abad, Juan Carlos Valle y Diana Cueva, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y dictaron sentencia condenatoria contra Gonzalo Xavier y Aquiles Alberto L. V. Los dos hermanos fueron sentenciados a 10 años de prisión por el secuestro extorsivo a un comerciante, por el que exigían USD 2.000 a cambio de liberarlo.

La Fiscalía demostró la responsabilidad de ambos ciudadanos en el cometimiento del delito.

El hecho se registró en la ciudadela Urbanor, en el norte de Guayaquil, la noche del 24 de octubre de 2020 y fue denunciado por la hija de la víctima, quien se percató que su padre era subido a un taxi, amenazado por cinco personas que lo llevaron con rumbo incierto.

Los agresores lo mantuvieron cautivo por dos horas, en las que fue agredido y trasladado a varios sectores del norte de la ciudad. En ese tiempo llamaron cuatro veces a su hija, exigiendo el pago del dinero para entregarlo con vida.

La hija de la víctima se grabó las placas del vehículo y otras particularidades del automotor y avisó a la Policía que -en coordinación con el ECU 911- logró detener a los secuestradores en el sector de Colinas de la Alborada, para luego trasladarlos a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo. Tres personas más lograron huir y evadir el operativo policial.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Administración Pública, Juan Carlos Iturralde, presentó como pruebas: los testimonios de once personas, entre los que figuran agentes investigadores y aprehensores, y peritos.

Como parte de las evidencias también se presentaron los informes investigativos y pericial elaborados por la Policía Judicial, los de reportes telefónicos y triangulación de llamadas de los procesados y la víctima, versiones y la denuncia del perjudicado.

Con la sentencia, los jueces ordenaron el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados (USD 16.000) y de USD 5.000 como reparación integral a la víctima por parte de cada procesado.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

Relacionado