Los cinco hábitos que debes hacer tan pronto te despiertas para evitar las heces acumuladas
Los cinco hábitos que debes hacer tan pronto te despiertas para evitar las heces acumuladas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Algunos médicos recomiendan tomar un vaso de agua tan pronto se despierte.
Existen hábitos que pueden ayudarle a mejorar su salud con el pasar del tiempo y algunos de ellos se aplican después de una noche de descanso.
Cuando una persona lleva un estilo de vida saludable, todos sus órganos evidencian un buen funcionamiento y en el caso del intestino, la persona puede tener una excelente digestión y evitar problemas como el estreñimiento.
Tomar agua
Una de las primeras recomendaciones que debe llevar a cabo para tener una buena digestión desde las primeras horas del día es beber un vaso de agua, tan pronto se despierta, ya que, según varios médicos, entre ellos el gastroenterólogo Lance Uradomo, una de las moléculas que recubren las células del sistema digestivo es el agua y esta ayuda a mejorar la digestión, descomponer los alimentos y absorber los nutrientes.
Por otra parte, otra recomendación para evitar estar inflamado y con heces en los intestinos durante todo el día es desayunar con alimentos ricos en proteínas y fibra. Estos componentes ayudan a estimular la microbiota intestinal y a activar el movimiento del intestino, de acuerdo con médicos expertos.
Hacer actividad física
Uradomo también sugiere que practicar actividad física hace parte importante a la hora de proteger y ayudar con la digestión: “El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a los músculos del sistema digestivo y ayuda a mover los alimentos a través del tracto digestivo”, asegura el profesional.
Agregar especias a la alimentación
De igual forma, el gastroenterólogo Will Bulsciewicz recomienda que es importante agregar a la alimentación especias como la canela, el jengibre y la cúrcuma, pues estas ayudan a disminuir la inflamación intestinal.
Adicionando, por ejemplo, un poco de canela al café de la mañana le dará un sabor y un dulzor sin igual.
Meditación consciente
Por último, estos profesionales también recomiendan practicar la meditación consciente, pues esto ayuda a manejar eficientemente el estrés, uno de los principales enemigos de la digestión.