Este jueves 2 de julio, en semáforo amarillo pueden circular carros de placas pares; en rojo aquellos cuyas placas terminan en 6, 7 , 8 y 0

Los cinco cantones que en Ecuador tienen semáforo en verde ya no tienen toque de queda. Estos son Aguarico, Daule, Salitre, Mocha y Sevilla de Oro.

La circulación vehicular en semáforo verde en el mes de julio se permite por 5 ocasiones cada semana. Este jueves 2 de julio pueden circular carros con placas terminadas en 2, 4, 5, 6, 7, 8, 0.

No circulan en semáforo verde

  • Lunes: 6, 8, 0
  • Martes: 5, 7, 9
  • Miércoles: 4, 0
  • Jueves: 1, 3, 9
  • Viernes: 2, 6, 8
  • Sábado: 1, 3, 5
  • Domingo: 2, 4, 7

Semáforo amarillo

Este jueves 2 de julio en semáforo amarillo se permite la movilización para vehículos cuyo último dígito de la placa termina en número par. Toque de queda: 23:00 a 05:00. Excepto en Quito en que el toque de queda va desde las 21:00 a las 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo amarillo

  • Lunes, miércoles, viernes: 1, 3, 5, 7, 9
  • Martes, jueves, sábado: 2, 4, 6, 8, 0
  • Domingos 5 y 19 de julio circulan vehículos con placa impar.
  • Domingos 12 y 26 de julio circulan vehículos con placa par.

Semáforo rojo

En semáforo rojo todos se mantienen en casa. Solo se permiten las salidas excepcionales para compras urgentes en carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 0. Toque de queda: 18:00 a 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo

  • Lunes: 1, 2, 3 y 7
  • Martes: 3, 4, 5 y 8
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 9
  • Jueves: 6, 7 , 8 y 0
  • Viernes: 1, 2, 9 y 0
  • Sábado y domingo: No circula ningún vehículo particular

Excepciones de circulación

Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)