Los cinco autos más seguros que circulan en Ecuador

Los cinco autos más seguros que circulan en Ecuador

Los cinco autos más seguros que circulan en Ecuador. La seguridad de los vehículos es un tema recurrente en la industria automotriz. En todo el mundo se registran miles de accidentes anualmente donde se pierden millones de vidas. En Ecuador hasta septiembre de 2022, un total de 1.470 personas perdieron la vida y casi 12.412 resultaron heridas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Según esta información de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 163 personas mueren al mes en el país por siniestros de tránsito. Por esto, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, creó una iniciativa en la región para evaluar la seguridad de los vehículos. De esta forma, nació el programa llamado LatinNCAP, creado en 2010, los cinco autos más seguros que circulan en Ecuador, según LatinCAP
La seguridad de los vehículos es un tema recurrente en la industria automotriz.

Estos son algunos de los autos más seguros que circulan en Ecuador. No existen puestos específicos, todos los modelos tienen 5 estrellas en LatinNCAP.

Volkswagen Taos

El modelo cuenta con 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad. Además, incorpora un sistema de reconocimiento de peatones y usuarios vulnerables.

autos

Chevrolet New Onix Plus

También cuenta con 6 airbags y entre otras especificaciones tiene un sistema de retención infantil y carrocería Hatchback.

Fiat 500X

Este es uno de los modelos más sofisticados en sistemas de seguridad. Tiene 6 airbags, control de tracción, estabilidad y frenos ABS + EBD.

autos

Nissan Murano

Entre otros sistemas, este auto de Nissan viene con alerta de cambio de carril, freno automático de emergencia, anclajes ISOFIX y 6 airbags.

Toyota Corolla

Con 7 airbags es uno de los autos más seguros de su segmento. Tiene sensores de aparcamiento y control electrónico de estabilidad.

autos