Los animales salvajes se han reducido dramáticamente
Los animales salvajes se han reducido dramáticamente en los últimos 40 años
Los animales salvajes se han reducido dramáticamente en los últimos 40 años. El número de animales salvajes que habitan en el Planeta se está reduciendo de forma dramática.
Esto se refleja en diferentes estudios e investigaciones como el de The Living Planet assement que realiza la Sociedad Zoológica de Londres y la WWF.
Este estudio se publica cada dos años y el resultado reciente es muy desalentador: el número de animales salvajes en la Tierra se ha reducido casi en un 60%, esta cifra resulta alarmante, pues es mucho peor que el que se obtuvo en el estudio realizado en 2014.
En el estudio pasado ya se alertaba del problema, las 3,700 especies de animales salvajes que se tienen en registro se habían reducido a la mitad en los últimos 40 años.
Ahora el declive sigue y avanza más rápido, si este comportamiento continúa los siguiente años para el 2020 habrán desaparecido dos terceras partes de estas especies.
Para el análisis, la Sociedad Zoológica de Londres y la WWF se centra en 3.700 especies representativas de diferentes aves, peces, mamíferos, anfibios y reptiles.
Esta muestra es el 6% de animales del planeta y analiza cómo ha evolucionado su población y cómo se ha modificado su tamaño con el paso del tiempo.
De acuerdo con el doctor Mike Barret, jefe científico de la WWF, aunque esta cifra es sólo una media, sirve para darnos cuenta que algo está realmente mal y que se pondrá peor.
El estudio revela que hay especies que tienen reducciones hasta del 81% en el número de su población y que los animales que viven en reservas de agua dulce como ríos o lagos son de los más afectados.
Muchos critican este trabajo porque las cifras parecen demasiado generales, sin embargo el doctor Barret aseguro que son los datos más completos que tienen.
El estudio concluye que las poblaciones de vertebrados están disminuyendo en un promedio de 2% cada año, y advierte que si no se hace nada, las poblaciones silvestres podrían caer en un 67% a finales de la década.