Los amarillos visitan a su escolta en partido clave
Barcelona quiere aumentar la ventaja de cinco puntos que tiene sobre su escolta El Nacional en la segunda etapa del campeonato y hoy buscará la victoria en la cancha de los militares, cuando se enfrenten en el estadio Atahualpa de Quito.
Los toreros, líderes del certamen con 22 puntos, saben que los criollos son complicados, ya que con sus 17 unidades están –junto con Emelec e Independiente– entre los favoritos para llevarse la fase.
“Es un partido muy difícil, muy complicado, lo más importante es que estemos 100% concentrados”, advirtió el guardameta Máximo Banguera.
“Mantener el orden va a ser un factor importante para buscar un buen resultado Y tratar de seguir en los primeros lugares”, agregó el portero.
Para el DT de los amarillos, Rubén Israel, será “muy importante” obtener puntos en Quito, porque considera que el cuadro que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano “ha demostrado con capacidad y fútbol, y también es un aspirante al título”.
Para este partido Israel no podrá contar con el volante de marca Álex Bolaños, que no alcanzó a recuperarse de una molestia muscular. En su lugar alinearía a Flavio Caicedo.
El juvenil Aarón Peñafiel jugará por Jeison Domínguez, quien se perdió el resto de la temporada por una lesión de rodilla. “Aarón Peñafiel es un excelente jugador, ya jugó con nosotros en uno de mis primeros partidos, ha demostrado una capacidad enorme y polifuncionalidad”, resaltó Israel.