Los albos reciben al líder en Casa Blanca
En busca de acortar la ventaja en la tabla de posiciones ante el líder, Liga de Quito recibe en Casa Blanca a Independiente del Valle, que pese a la derrota de la última fecha se mantiene en la punta de la etapa.
Los albos, terceros en la tabla, están a seis puntos de los del valle (40) y conservan la ilusión de pelear el primer lugar de la etapa y el cupo a la final del campeonato, aunque hoy tendrán al frente al puntero.
“Si Independiente está primero y suma muchos puntos es por algo. Tiene cosas buenas, también malas, pero si bien ellos están arriba, nosotros estamos haciendo un torneo de campeón, tenemos 34 puntos y hay 12 todavía por jugar. Se ha visto que ellos no son imbatibles, podemos hacer lo nuestro en la cancha y ganarles”, señaló el charrúa Jhonathan Ramis, que hoy vuelve a la titularidad del cuadro universitario.
Ramis se recuperó de una lesión que lo marginó dos jornadas del plantel estelar, aunque en la última fecha entró al cambio y sumó minutos en el empate (0-0) ante Barcelona.
Para el atacante, albos y negriazules son “dos equipos que juegan bien al fútbol”, y aunque la ventaja fue para los sangolquileños en el duelo de ida (3-1), Liga puede revertir la situación en Casa Blanca.
“El juego puede ser muy parecido a la ida, la diferencia es que nuestra cancha es más grande y eso les puede complicar. Tenemos que estar mentalizados en lo nuestro y aprovechar las virtudes del equipo para hacer buen fútbol. Esperamos sumar esos tres puntos para seguir con nuestro objetivo latente de llegar al primer lugar en la tabla”, dijo Ramis.
Si para Liga es urgente sumar y mantener aspiraciones del primer lugar, para los negriazules el triunfo es necesario para mantener la ventaja en la punta, en especial luego de la derrota (0-1) ante Emelec, otro de los aspirantes al liderato.
“Es un partido clave para dar un paso importante en busca de asegurar la punta y jugar la final”, comentó el volante Mario Rizotto, mientras para el zaguero Fernando León “el partido es crucial porque es ante un rival que viene atrás nuestro en la tabla y debemos ganar para mantener la punta”, expresó.