Los 7 animales más tiernos de Hokkaidō
Hokkaidō, al norte de Japón, es la segunda isla más grande del país y también el hogar de siete de las criaturas más adorables del planeta.
Algunas de ellas son sólo variaciones genéticas muy particulares de especies más comunes en el globo, mientras que otras son verdaderas especies nativas y únicas de la isla. Como sea, todas ellas son hermosas. Echa un vistazo y convéncete:
Ezo momonga
El adorable ezo momonga es una clase de ardilla voladora única de Hokkaidō. Su grandes ojos negros le han valido fama internacional y, por supuesto, convertirse en una de las mascotas locales de los deportes y estampillas y boletos locales.
Shima enaga
El shima enaga es una pequeña ave de cola larga que sólo puede encontrarse en Hokkaidō. A diferencia de otras variantes de la especie que viven en Japón, ésta no tiene cejas marrones, por lo que su rostro es completamente blanco.
Zorro rojo de Hokkaidō
El zorro rojo de Hokkaidō es simplemente una subespecie del zorro común. Sus particulares ojos rasgados lo convierten en la mascota perfecta del lugar.
Ardilla roja de Hokkaidō
La ardilla eurasiática se encuentra por todo el viejo supercontinente. La variante de Hokkaidō, con sus orejas puntiagudas es, sin embargo, la única en Japón.
Ezo naki usagi
También llamado «conejo aullador» o «conejo llorón», es una subespecie del ochotona hyperborea, o «pika del norte». ¿Ya te va sonando el nombre? Exacto, se trata de la pequeña criatura que inspiró el dibujo de Pikachu… al menos es lo que afirman los lugareños.
Izuna
El izuna es una clase de comadreja que prefiere los climas gélidos del norte de Hokkaidō, Siberia y Escandinavia. A diferencia de otras comadrejas, éstas son completamente blancas, lo que les permite camuflarse entre la nieve.
Ezo fukuro
El ezo fukuro es una subespecie local del búho de los Urales. Esta ave regordeta resguarda su nido en compañía de su pareja y, como de algo tiene que vivir, es fanática de devorar a otra de las pequeñas criaturas que también aparecen en esta lista, aunque no te diremos cuál para no romper tu corazón.