Loja enciende la época navideña con árbol de 12 metros
La temporada navideña se encendió en la ciudad de Loja, con la iluminación la noche del lunes de un árbol de Navidad de 12 metros de altura, considerado el más alto de la capital lojana.
La estructura está ubicada en la plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad. Además, al menos una decena de escenarios de la época se ha montado alrededor del parque para la recreación de locales y turistas.
Para el encendido del árbol se realizó un show artístico, en el que se presentó la Orquesta Sinfónica de Niños de Loja, los artistas José Antonio Mora, Soledad Bustos y el grupo de teatro Cardumen, quienes -entre música, trajes y estampas- recrearon la Navidad en Disney, con la representación de varios personajes y series de televisión.
Los presentes se mostraron emocionados por el espectáculo, especialmente los más pequeños, que por primera vez veían el show.
«Todo lo que han visto, los atuendos, disfraces, nuevos adornos y todo lo que se ve en esta plaza, fue elaborado por manos de la microempresa de esta ciudad y provincia. Es un hermoso trabajo que no pide favor a los artículos importados», dijo Leonardo Burneo, gerente del Banco de Loja, auspiciante del evento.
Para el obispo de Loja, Alfredo Espinoza, la Navidad se disfruta con los cuentos, villancicos y otras cosas, «pero la Navidad representa el milagro del amor para la humanidad. La Navidad es la alegría, el don del amor para todos».
Otras instituciones privadas también colaboraron con la iniciativa navideña, por lo que han colocado luces y adornos en otros parques de la ciudad, como San Francisco y La Pileta. Además, el Municipio iluminará las principales calles del centro de la ciudad.
El árbol en la plaza de Santo Domingo tiene 1.500 módulos en sistema de luces LED y está acompañado de figuras de Disney. Permanecerá en el sitio hasta el 6 de enero del 2015.