“Lo que pedimos es un compás de espera”
Quito-Ecuador, Martes 03 Febrero 2015, 21H39
“Lo que pedimos es un compás de espera”
En un diálogo con Radio La Deportiva, el directivo señaló que están buscando dialogar con los demandantes para buscar su comprensión y que liberen los valores: “Son cosas que realmente nos complica e incomodan como es la retención de nuestra taquilla. Vamos a buscar a las personas quienes están reteniendo esta taquilla para conversar con ellos y decirles que no es el momento de actuar o proceder porque ya se nos viene el mes de pago a nuestros jugadores. Nosotros siempre pensamos, desde el año anterior, poner en primer plano al equipo.”
Cobo espera llegar a acuerdos para cancelar: “Hacemos un llamado a nuestros acreedores para superar estos problemas diciéndoles que sí vamos a honrar sus deudas. Estoy seguro de que se van a superar estos momentos, pero con la conversación para llegar a un plan de pagos.”
Hay planes para generar recursos, pero se necesita tiempo: “Ustedes saben que nos hemos quedado con seis jugadores y sólo dos son considerados para el primer equipo. Tenemos que seguir trabajando. Hemos hecho un esfuerzo para integrar muchachos jóvenes con gran capacidad que serán en un tangible para vender en el futuro. Además tenemos otros proyectos en lo que estamos trabajando los directivos, dejando nuestras empresas de lado, para poder salir adelante, pero esto es paso a paso. Habrá que esperar y lo que pedimos a los acreedores son acuerdos.”
El Presidente señaló que espera que los ex directivos se acerquen a colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los que son responsables: “También hay que conversar con los ex dirigentes para nosotros tener claro cuánto fue la deuda. Lamentablemente hemos encontrado pagarés y pagarés de unos representantes del Deportivo Quito. Soy sincero en hablar, aunque sea un poco feo decir, la irresponsabilidad de muchos de ellos nos ha llevado a la realidad que estamos afrontando.”
“Llegamos a un salvataje a Deportivo Quito y nosotros hemos cumplido desde que llegamos. Nosotros pagamos los meses que llegamos al club, se creó un ambiente agradable y de optimismo. Nos sentimos contentos y motivados cuando salvamos la categoría. Este año, iniciamos con una reingeniería total, con caras nuevas, pero esas caras nuevas muy motivadas y por eso nuestro compromiso es cumplir con sus haberes. Nuestro objetivo es salir adelante con el club. No desconocemos las deudas, pero vamos a buscar un plan de pagos. Es un proceso que va a tardar tiempo. Es muy difícil y complicado por lo que pedimos un compás de espera.”, sentenció.
Vale recordar que los acreedores de Deportivo Quito son ex jugadores, empresas y hasta ex directivos, entre otros.
f: f.e