La Prefectura de Chimborazo tenía planificada publicidad en diciembre de 2019, aclara Jonas Bravo

Visualizaciones: 27

Lo común es que después de diciembre de que se presupuesta, en febrero o marzo se firme finalmente pero la Prefectura no firmó, aclaró.

El comunicador y representante de la empresa Visualrex, Jonas Bravo, aclaró que el contrato de publicidad con la Prefectura de Chimborazo nunca existió y que por tanto no se ejecutó, además puntualizó que el proceso inició mucho antes de que empiece la emergencia sanitaria.

“Yo mande la cotización en febrero, un mes antes que se declare la emergencia pero finalmente no se firmó esto quiere decir que la Prefectura no ha gastado recursos y el proceso no finalizó”.

Explicó que la Prefectura de Chimborazo ha aclarado que la inversión en publicidad se planificó desde el 2019, y que la misma fue aprobada por el Consejo Provincial, es decir por todos los alcaldes de esa provincia, el pasado 9 de diciembre: “Lo común es que después de diciembre que se presupuesta, en febrero o marzo se firme pero finalmente la Prefectura no firmó”.

En ese contexto manifestó que a la Fiscalía se le fue de las manos el caso, pues este tipo de inversión no solo la tenía planificada la Prefectura de Chimborazo, sino otros Gobiernos Provinciales, municipios e Instituciones Públicas, pero por la emergencia sanitaria no lo han ejecutado: “Es exagerado que la Fiscalía allane, porque eso significa que debe hacer lo mismo con todas las Instituciones e inicie casos por peculado. Es eso o reconocer que fue exagerado y que se les fue de las manos”.

Criticó que se haya iniciado el caso por peculado cuando la figura no aplica debido a que el contrato no inició: “¿Cómo puede haber mal manejo de recursos si no se gastó un centavo”.

Bravo lamentó que lo hayan llamado declarar el próximo jueves 30 de abril sobre este caso en Riobamba, y aunque aclaró que no se niega a colaborar, manifestó que ahora no puede acudir debido a la coyuntura actual que vive el país.

Cabe recordar que la noche del pasado 23 de abril, la Fiscalía allanó la Prefectura de Chimborazo debido a una intención de contratar publicidad por USD354.000 para fortalecer la imagen de dicho ente.

Relacionado