Llega un nuevo Huawei MateBook X Pro
La firma china Huawei es conocida principalmente por sus smartphones, pero eso no le ha impedido apostar por una serie de dispositivos como relojes o portátiles en los últimos años. De hecho, la creación de un ecosistema conectado está entre sus prioridades. Estos dispositivos han ido mejorando con cada nueva versión presentada, poniendo de manifiesto la apuesta por el I+D de la compañía. En este caso, se acaba de presentar la última versión de un portátil que apunta a ser referencia en su segmento de mercado. Nosotros lo hemos probado durante unos días y no podemos esperar más para contaros lo que sentimos la primera vez que lo tocamos. Así es el Huawei MateBook X Pro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este nuevo portátil es el tope de gama de Huawei por muchas razones. Además de sus acabados, tenemos unas características técnicas que mejoran cada aspecto de las versiones anteriores. Si en el modelo anterior se montaba un procesador de 11ª generación de Intel, este equipa un procesador de la 12ª generación. Si antes teníamos cuatro altavoces, ahora tenemos un total de 6 altavoces. Todo se ha mejorado, incluso el trackpad que ahora es toda una experiencia, con respuesta táctil e incluso sonora.
Características técnicas Huawei MateBook X Pro
Pero antes de contaros nuestras primeras impresiones, toca repasar las características técnicas de este nuevo ordenador.
- Pantalla táctil HUAWEI Real Colour FullView de 14,2 pulgadas
- Relación pantalla-cuerpo del 92,5%
- Resolución de 3,1K (3120 x 2080).
- Cuerpo de magnesio con un peso de 1,26 kilogramos
- HUAWEI Free Touch con nuevos gestos
- 6 altavoces
- 4 micrófonos con cancelación de ruido
- Cámara frontal HD
- Procesador Intel Core de 12ª Generación i7 1260p
- 16GB de RAM
- 1TB de disco duro
Este acabado nunca lo he visto de Huawei MateBook X Pro
Las características técnicas y los números son una cosa, y luego está lo que transmite el dispositivo cuando lo tenemos delante o lo tocamos (sin olvidar la experiencia de uso, etc). Sin duda, con tener la caja del portátil delante sin abrir ya sabes que esto es algo diferente. El packaging ha sido cuidado al máximo para transmitir una sensación premium que consigue. La caja es minimalista e incluye el ordenador junto con dos cajitas. La primera con el cable de carga y alguna documentación, y la segunda con el enchufe de carga (en este caso de 90W).
Pero, sin duda, lo impactante está cuando retiramos la protección del portátil y lo cogemos directamente. Huawei nos ha explicado que llevan tiempo trabajando en lograr este acabado que se compone de tres capas y en las que se utiliza el magnesio por primera vez en lugar del aluminio. El MateBook X Pro tiene un acabado estilo piel que sorprende porque las huellas de los dedos no se quedan marcadas.
El portátil es muy ligero, pesando poco más de 1,2 kilogramos, y con un tamaño muy contenido. Eso no impide que equipe un total de 4 puertos USB-C que pueden ser utilizados tanto para cargar como para conectar otros dispositivos. Eso sí, como pasa en este tipo de equipos compactos, será necesario hacerse con un adaptador si queremos conectar pendrives USB normales o cables de red para mejor velocidad. Por suerte, sí tenemos un puerto jack para auriculares.
La pantalla crece junto al touchpad
Otra de las cosas que llaman la atención es el ratio de la pantalla, que ocupa prácticamente la totalidad de la zona frontal salvo unos pequeños marcos. En la parte superior se ha colocado la cámara que es compatible con Windows Hello para desbloquear el portátil con la cara. Esta función es bastante interesante y funciona muy bien, desbloqueando el ordenador rápidamente nada más abrirlo.
Además de todo eso, la pantalla va más allá. Huawei nos explica que tenemos la compatibilidad con las gamas de colores duales P3 y sRGB con un nivel de precisión de color ΔE< 1 calibrado de manera individual. Este es el primer portátil de la historia en obtener la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0. Finalmente, tenemos una capa nano-óptica que reduce el reflejo de la luz un 60%.
Sin embargo, no es lo único que crece y mejora. Contamos con el panel táctil Free Touch que cuenta con retroalimentación háptica y adapta los gestos de los smartphones de Huawei, como el toque de nudillos, para ir un paso más allá. El usuario quedará gratamente sorprendido por la respuesta táctil. Por ejemplo, al subir y bajar el brillo o el volumen, será como si estuviéramos moviendo la ruedecilla de un ratón.
El sonido pone la guinda
No queríamos dejar pasar estas primeras impresiones tras unos días con el Huawei MateBook X Pro para hablar del sonido. Este es el apartado más difícil de explicar, ya que no hay nada como la experiencia directa con el sonido, pero sin duda, estamos ante uno de los dispositivos de este tipo que mejor se escuchan. La compañía china ha metido 6 altavoces, dos más que en la versión anterior, entre los que se incluyen un conjunto de doble woofer que tiene un diseño back-to-back para ofrecer unos graves potentes.
Pero no todo es escuchar, también va la cosa de que nos escuchen. En esta época de auge de las videollamadas, unos buenos micrófonos son la clave. Huawei no ha escatimado en este terreno y monta un total de 4 con cancelación de ruido capaces de recoger el sonido a 5 metros de distancia. La experiencia de videollamada queda algo deslucida al montar una cámara HD y no apostar por un modelo Full HD. Aún así, las funciones como FollowCam y Eye Contact nos aportan un extra con mucho valor.
Vale, pero ¿cuánto cuesta y cuándo se lanza?
No tendrás que esperar demasiado para hacerte en España con este nuevo portátil de Huawei. De hecho, se lanza a partir de mañana 3 de septiembre. Su precio habitual será de 2.199 euros, pero lo tenemos rebajado en su lanzamiento gracias a una promoción de 200 euros de descuento. Esta oferta estará disponible hasta el 19 de septiembre.
Con respecto a los acabados, a nuestro país llegará el color Ink Blue, un azul bastante elegante que la compañía define como «premium y elegante». Las versiones en color gris y en blanco no llegarán a nuestro país por el momento.