Lionel Messi, una ‘máquina de goles’ para superar históricos récords

Lionel Messi ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a superar con sus registros a otra de las grandes leyendas del fútbol mundial. El último, Pelé, a quien le ha quitado la etiqueta de máximo goleador de la historia con un mismo club. Pero hay otros, Paulino Alcántara, Telmo Zarra, César, Gerd Müller o Alfredo Di Stéfano, entre otros, publica diario Mundo Deportivo de Barcelona.

Paulino Alcántara

El argentino llegó, el 15 de marzo de 2014, a la cifra de 371 goles entre partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça, superando el récord de 369 tantos con la camiseta azulgrana que tuvo durante más de 80 años Paulino Alcántara. El primer gran mito barcelonista jugó en el Barça entre los años 1912 y 1927, con un paréntesis de dos temporadas, y marcó un total de 142 goles oficiales y 227 en partidos amistosos.

Telmo Zarra

El 22 de noviembre de 2014, el astro argentino llegó a los 253 goles en la Liga y superó al que entonces era el máximo goleador de la historia del campeonato, Telmo Zarra, con 252. Un hat-trick contra el Sevilla en el Camp Nou sirvió para que el ‘10’ azulgrana se situara al frente de una clasificación que ya nunca ha vuelto a dejar de liderar. Y ya va por los 450 tantos.

César Rodríguez

El delantero argentino superó con un hat trick al Sevilla al mítico delantero César Rodríguez como máximo goleador histórico del club blaugrana en partidos oficiales, quien tenía 232 tantos. Tenía 24 años y 234 goles, que repartía: 153 en Liga, 19 en Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones, 8 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes.

Gerd Müller

En el año 2012, Messi marcó 91 goles en 69 partidos, 79 con el Barça (59 en Liga, 13 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y 12 con Argentina, superando un registro que parecía inalcanzable: los 85 tantos del Torpedo alemán Gerd Müller en 1972. 81 dianas con la pierna izquierda, 7 con la derecha y 3 con la cabeza. 14 tantos fueron de penal, 7 de falta directa y 70 de jugada.

Alfredo Di Stéfano

Messi, con 515 goles, supera a Di Stefano (514) y se convierte en el argentino con más anotaciones en la historia del fútbol. Leo ya dejó atrás a otros argentinos míticos como Carlos Bianchi (434), Batistuta (356) o Diego Armando Maradona (354) y ahora ha sido el turno de don Alfredo. Con tan solo 29 años, Leo Messi va a dejar el listón goleador a un nivel inalcanzable. El capitán del Barça también tiene el honor de ser el jugador con más goles en la historia de los Clásicos, con un total de 26.

Gabriel Batistuta

Messi suma 71 tantos con la Albiceleste y es el máximo goleador de su selección. Leo superó en la Copa América de 2016 a Gabriel Batistuta, hasta entonces máximo goleador de la Albiceleste. Si ante Venezuela igualó los 54 tantos de Batistuta con Argentina, frente a Estados Unidos, en las semifinales, fabricó un golazo de falta que lo catapultó a la eternidad al marcar su diana 55 con la Albiceleste. Leo lo logró en diez años y 112 partidos. El exdelantero lo hizo en 77 encuentros.

Ronald Koeman

Messi superó a Koeman, que había anotado 26 tiros de falta como culé. El 12 de enero, el argentino ya acumula 47. El crack marcó su tercer gol de falta de manera consecutiva por primera vez en su carrera e igualó a la leyenda holandesa como máximo goleador de faltas del club. De estas 26 dianas, cuatro fueron a Iraizoz que es el portero más batido por Messi en esta faceta goleadora.

Fuente: eluniverso.com y mundodeportivo

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:fútbol internacional, FC Barcelona, Lionel Messi